November 13, 2009

NOCHE DE LOS MUSEOS 2009


Imagen : Jardín del Museo Larreta, Juramento y Vuelta de Obligado, Belgrano.


El próximo sábado 14 de noviembre como cada año se realizará la NOCHE LOS MUSEOS en la Ciudad de Buenos Aires, estando abiertos los museos, centros culturales y galerias de Arte hasta las 2 am.

Como en cada oportunidad muchas lineas de colectivos y subterraneos funcionarán gratuitamente y algunos tramos del recorrido se podrán realizar en Kombis especialmente acondicionandas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Especialmente recomiendo visitar el Espacio Cultural de la Embajada de Brasil, Cerrito y Arroyo, donde se expondrá la muestra "EL UNIVERSO DEL CORDEL", relativo a la literatura de las provincias del Nordeste del Brasil.
La literatura del Cordel ( llamado asi porque se sujetaban en cuerdas ( cordeles) en los kioskos y almacenes populares refiere el Arte Popular de esta zona del Brasil, recetas, cuentos, pósimas milagrosas e historias regionales se imprimian en papel económico, con dibujos alusivos y precios convenientes.
La muestra permanecerá todo el verano.

También en Retiro el Museo Fernandez Blanco expondrá su patrimonio permanente, y la exposición de Libros Antiguos, todo ello junto a conciertos Músicales y shows en su Jardín.


Asimismo las personas que esten por la zona de Belgrano, recomiendo visitar el MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA, que ofrecerá shows de jazz, folclore, tango y reggae en sus jardines de inspiración andaluza ( open air !).

No comments: