November 7, 2008

Aire Fresco en el Mozarteum Argentino

El Mozarteum Argentino es una institución del más alto prestigio que durante más de 50 años ha introducido valores de la música internacional al público argentino.
Con una visión plural, multicultural, interdisciplinaria e internacionalista, el Mozarteum ha ofrecido durante 2008 compañías musicales de todos los continentes, siendo hightlights del ciclo la presentación del Maestro Daniel Baremboim y la Berlin Staatkapelle, la presentación de Jordi Savall y la Antigüa Música Iberica y el final del ciclo 2008 con el grupo de percusión japonés KODO.

El pasado 27 de octubre fui invitada por los integrantes de la Comisión Organizadora de Música para la Juventud a una de las funciones del ciclo Mozarteum. En esta oportunidad se trató de la JERUSALEM CHAMBER MUSIC ENSEMBLE, un grupo de Cámara que interpretó cabalmente obras de Mozart, Schumann y Schulhoff.
Este último, que conocí en esta oportunidad me impactó especialmente por su fuerza, dramatismo, ruptura y modernidad. Hay modernidad en la Música Clásica ! Y cuanta !

Reflejo de esa Modernidad es la formación dentro del tradicional y prestigioso Mozarteum Argentino, de la Comisión Música para la Juventud. El “Joven Mozarteum” compuesto por una comisión ejecutiva de 8 jovenes, muy jóvenes ( todos menores de 25 años), tiene por objetivo acercar esta “Música Culta”a sus coetáneos, que por cuestiones de moda, tiempos, falta de motivación y hasta algunos prejuicios, no se acercan ni conocen estas obras de arte de belleza y valor únicos.
Joven Mozarteum ofrece a sus socios abonos para disfrutar los espectáculos del ciclo a un valor de $ 100.- por un total de 10 conciertos. Es una iniciativa única e innovadora y por lo que pude comprobar exitosa.

Al margen de esto y en el marco de otras acciones destinadas al fomento de la Cultura, Música para la Juventud, ha organizado el día miercoles 29 de octubre una Conferencia a cargo del Maestro Benzecry, sobre la problemática actual de la “CUESTIÓN CULTURA” en la Librería El Ateneo de la Av. Santa Fé en Barrio Norte.

Para más información es posible visitar la página web de la asociación , su blog y hasta es posible ubicarlos en FACEBOOK .

www.mozarteumargentino.org.ar
www.juventudmozarteum.org.ar

No comments: