November 6, 2009

Octubre en Gallery Nights

Como en cada oportunidad he comenzado el recorrido en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (del que hablaré en los próximos posts) donde además del patrimonio permanente se encontraban instalados algunos elementos para las celebraciones del Día de los Muertos por parte de la Embajada de México.

En Holz visité la muestra de FEBE DEFELIPE, con su POPURRI POP, mostrando una vez más la actualidad del Arte Pop en distintos Museos y Salas de la Ciudad de Buenos Aires. Popurrí Pop se compone de obras de formato mediano, realizados en acrílico sobre tela manifestándose como un Pop Rioplatense y Bonaerense. Destaco especialmente el retrato “Jacky Pop”.

Raíces Americanas presentó dos muestras bien distintas, Alvaro Montañes presentó su serie “Arbol Blanco” con prologo de Julio Sapolnik. Asimismo la marca de ropa de diseño VISENTINI mostró una colección de vestidos y ropa de diseño enfantizando su escencia de ropa con estilo universal no sujeta a la moda pero inserta en ella.

En Laura Haber se expone la muestra “ 5 Escultores y su Tiempo” con obras de Bastón Diaz, Hernán Dompé, Pájaro Gómez, Dora Isdarte y Cristina Tomsig.

Por primera vez visité el BRITISH ART CENTER en Gallery Nights, allí se expone “Corazón Des-orbitado”, de María Rosa Braile que se propone explorar los caminos del dolor y el renacer influenciad a por las imágenes religiosas de su infancia. Esta obra es visualmente impactante.

El destacado de la noche puedo señalarlo en la muestra “Experimentaciones” en el espacio cultural de la Embajada de Brasil, dedicada a la Fotografía Modernista Brasileña y la Fotografía Contemporánea Argentina.

http://beatrizacosta.blog.de/

No comments: